Barcelona es especial. Y eso como nos dice el Doctor Brugada ‘los mejores cardiólogos han venido con mucho gusto'. Entre ellos, todo un Premio Nóbel, el Profesor Ignarro, o uno de nuestros mejores embajadores sobre el tema, Valentín Fúster. Junto a ellos, más de mil especialistas escuchando sus lecciones magistrales. Así se desarrolló el III Sposio Internacional Esteve de Cardiología que durante el pasado vies y sábado se desarrollo en el Palau de Congresos de Catalunya. Todo miletradamente programado se desarrolló según los cauces previstos, dato que es de agradecer, ya que no resulta nada fácil cumplir con los horarios cuando se trata de eventos así. Cuando se trabaja bien, los resultados son sobresalientes, como en esta ocasión.
Al ser un congreso para cardiólogos, los medios de comunicación tuvieron la gran otunidad de poder hablar con los grandes protagonistas, entre los que se encontraba el Nóbel, sobre el desarrollo de estas jornadas. Mientras se desarrollaba el intercambio de presiones y se resolvían las diferentes dudas los presentes llenaban el estómago con un apetecible buffet. También el Profesor Ignarro, gran amante de los hábitos saludables.
Estaban, un lado, Josep Brugada presidente de la Sociedad Europea de Arritmias. También la figura estelar del evento, el Nóbel Louis Ignarro, que llegó, vio y venció. Junto a ellos resaltar la presencia del Doctor Mont, del Clinic de Barcelona, especialista en arritmias y muerte súbita en los detistas. También se contó con el Doctor Rodés, que explicó ante los medios una nueva aplicación ideada él mismo, la prótesis percutánea.
‘Este congreso no es notablemente especializado pero sí hemos conseguido reunir a los mejores que uno puede encontrar en el mundo de la cardiología' comentaba Brugada algo preocupado en que todo se desarrollará sus cauces, minutos antes del comienzo del Sposio ante las preguntas de PRSalud.
Luego comenzó el evento con una gran puesta en escena lograda Esteve y con un casi lleno absoluto en el gran auditorio preparado para la ocasión. Hasta tres lecciones magistrales ofrecidas el propio Profesor Ignarro, Pere Brugada, Director del Departamento Cardiología Free University de Bruselas y Valentín Fuster, Presidente del Comité Científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.
Entremedias de las dos jornadas algunos periodistas pudieron compartir presiones con el departamento de comunicación de Esteve, encabezado la siempre atenta Angels Valls. En una suculenta cena en un conocido restaurante de la ciudad condal cercano a la Casa Batlló de Gaudí, en el Paseo de Gracia, tuvo lugar un fabuloso encuentro que mezclaba risas, presiones profesionales, y un exquisito Ribera de Duero.
Así se llegó al segundo día de congreso que sellaba esta profesional aproxación al mundo de la cardiología. Era el momento de los grandes que no fallaron a sus compañeros de profesión. Expusieron y, ovacionados, cerraron dos días que alzaron a Barcelona como capital de esta especialidad tan de moda en el ámbito sanitario.
Por cierto, lo medios de comunicación respondieron a la cita con masiva presencia. Los especializados, llegados muchos de Madrid, contaban con algún informador. La Razón, El Global, Gaceta Médica, Correo Farmacéutico, Diario Médico, El Médico, Siete Días Médicos, la Vanguardia, ABC, el País. La lista es sobresaliente. Entrevistas y congreso, el ritmo fue frenético.
En unos días, PRSalud publicará tanto en formato escrito como audiovisual la entrevista que pudo realizar (gracias al gabinete de comunicación del propio laboratorio) al Premio Nóbel de Medicina, el Profesor Ignarro, gracias al cual, tras sus descubrientos de las funciones del Óxido Nítrico en la sangre, muchos hombres (también mujeres claro está) son felices. Sus estudios han llevado a la creación de la Viagra, nosotros le preguntamos ello, también la posibilidad de crear algo silar en las mujeres y también, si la había probado… ¿Quieren saber la respuesta? Paciencia…
Seguiremos informando…













