El XIV Premio para Juristas de Reconocido Prestigio, que convoca Pelayo Mutua de Seguros, trae novedades, con la incoración de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Letrado Mayor del Consejo de Estado y últo galardonado, como Jurado. El 30 de mayo se cierran las candidaturas.
El pasado 20 de febrero se constituyó el Jurado y se presentaron las bases para la XIV edición del Premio, cuyo objetivo es destacar tancia de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, además de transmitir a la sociedad los valores que desde las ciencias jurídicas han de fomentarse y protegerse y que son los cientos en los que se asientan las sociedades democráticas.
El Jurado estará presidido Sabino Fernández Campo, Teniente General Honorífico del Cuerpo Militar de Intervención y Académico de número de la Real Académica de Ciencias Morales y Políticas. Pero la novedad es que Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, galardonado en la XIII edición de este premio ser uno de los padres de la Constitución Española, también formará parte del grupo que deberá elegir al ganador de este año.
El Premio está dotado con treinta mil euros, gozando de exención fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El plazo para enviar las candidaturas estará abierto hasta el próxo 30 de mayo.










