El director general de Tráfico, Pere Navarro, explicaba hace unos días la que podría ser la próxa medida contra los infractores, los reincidentes y la alcoholemia al volante: retirar el coche como últa sanción. Sólo es una posibilidad en fase de estudio, pero las reacciones parte de los conductores no se han hecho esperar y, como siempre, Intet es el medio más rápido y eficaz para conocer la opinión de los interesados. Blogs, comentarios a las noticias y artículos de opinión muestran la posición de los interesados. Y una de las opiniones más extendidas es que la aplicación de esta sanción supondría un atentado contra la propiedad privada de las personas, que ha llegado a calificarse como ‘robo'. Por otro lado, hay quien se pregunta qué haría la DGT con todos los vehículos confiscados a conductores reincidentes, ¿ha pensado el organismo dónde serían almacenados?
No falta quién defiende que, en una unidad familiar, dejar sin coche al reincidente es también quitárselo a quien no tiene ninguna culpa y probablemente circula de forma correcta y quien recuerda que el vehículo es una propiedad privada, lo que retirarlo es lícito solamente en caso de que sea robado.
Además, como es habitual cuando se habla de la DGT, muchos ciudadanos acusan al organismo de afán recaudador, de poner radares sólo para cobrar las multas y de olvidar que el estado de las carreteras es un tante factor en la seguridad vial española, e incluso hay quién acusa al Gobierno de ‘represión'.
Pero no todo son críticas, ya que también hay muchos conductores que apoyan cualquier medida que esté encaminada a mejorar la seguridad vial, que se muestran contrarios a que cualquiera pueda llevar un coche potente jugándose su vida y la de los demás e incluso que se definen como contrarios al actual Gobierno pero defienden su gestión en materia de seguridad vial, retiradas de coches (si finalmente se producen) incluidas.
La polémica ha surgido debido a unas declaraciones en las que el director general de Tráfico afirmaba que, aunque el organismo pensaba que los excesos de velocidad serían las infracciones más comunes cuando se puso en marcha el permiso puntos, se ha constatado que la alcoholemia al volante es mucho más común, y lo tanto, más peligrosa. Por este motivo, dejó ver que en un futuro podría establecerse la retirada de vehículo como últa medida sancionadora ante los infractores reincidentes, aunque no dio más datos al respecto.
Seguiremos Informando…










