En la Tierra a domingo, diciembre 28, 2025

‘La COPE no es culpable de la crispación’

El presidente de COPE, Alfonso Coronel de Palma ha rechazado la idea de que los medios y en especial COPE, son culpables del cla político de crispación. Frente a los micrófonos de PR, aseguró que su cadena es 'la voz de una parte de la sociedad excluida del debate social y eso es muy distinto a crispar'. En su apuesta el triunfo electoral del PP, reclamó 'un pacto la Unidad Nacional'.

PRNoticias asistía esta mañana a la conferencia de Alfonso Coronel de Palma en el Foro de la Nueva Comunicación organizado Nueva Economía. Durante el acto, el presidente de la cadena se aventuró a ofrecer un resultado electoral, decantándose claramente  Mariano Rajoy como futuro presidente. Aún así, reclamó al vencedor del 9M sea quien sea ‘un Pacto la Unidad Nacional'.

El presidente de la cadena de la Iglesia no ha dejado ningún flanco cubrir. Polémicas sobre la responsabilidad en la praxis de sus empleados en torno al cla político, las cuestiones sobre el supuesto acoso a los obispos, la pertinencia de las políticas sociales del actual Gobierno, o quien venció en el debate de ayer han sido los asuntos que han centrado su discurso. Finalmente la conclusión del presidente de la COPE estribaba en que la crispación veía su origen en las restricciones del poder hacia las libertades individuales y sociales. Sobre el debate de ayer… ‘Escuché muy bien al líder de la oposición, pero tengo entendido que ambos tuvieron bastante altura'.

En cuanto a la praxis periodística en torno a su cadena, Coronel de Palma lo tenía claro. La información ha de ser veraz y todo lo demás sobra. En el caso de la Cadena COPE aseguró que ‘no tenemos compromiso con ningún medio económico ni político y no nos dejamos influir nadie'. 'Además no se puede comparar la radio con la prensa escrita, la inmediatez de la radio y sus litaciones. No hay mucho tiempo para pensar, lo que da lugar a malas interpretaciones de lo dicho', apuntó. 

En este sentido el presidente de la cadena de la Conferencia Episcopal respondía directamente a las críticas vertidas contra su medio: ‘Aceptamos de buen grado las críticas, pero no podemos aceptar el puritanismo según el cual deberíamos retirarnos de la lucha'. Y agregó, que su cadena y empleados son víctas de ataques y ‘presiones intolerables' parte de quienes quieren ‘expulsarles' del debate público su posición crítica con el Gobierno.  

Frente a los profesionales que les acusan, asegura que el ‘mejor desprecio es no hacer aprecio', que ‘hay más de dos millones de personas, según el últo EGM, que les escuchan personas a las que se pretende silenciar y deben prestarles su voz'. Así, el responsable de la emisora aseguraba que ‘la perspectiva histórica permitirá a la sociedad apreciar el papel de la COPE para con ella, La cadena de la Iglesia busca que haya libertad de expresión y lo que solicitan es que se garantice', concluyó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.