En la Tierra a sábado, diciembre 27, 2025

‘Del dicho al hecho, hay un trecho’

manzana.jpg

Estamos orgullosos de nuestro cuerpo, 'divina figura' que nos viene dada ' la gracia de Dios' ya que, aunque casi el 80% se siente informado sobre lo que hay que hacer para llevar una vida saludable, casi un 60 opina que nos cuidamos 'poco' o 'nada'. Podemos decir que 'estamos satisfechos' con nuestro estado de Salud o, al menos, sí lo están 3 de cada 4 españoles mayores de 18 años que así lo han manifestado en el estudio SIKEN Bienestar Coral, sobre hábitos dietéticos y nutricionales.

Estamos contentos con nuestro cuerpo en un 75% de los casos. Nos consideramos informados sobre cómo llevar una vida saludable en un 79,2% y un 96,7% de los españoles entiende que el control del peso es un factor necesario para tener una buena Salud. Según el 62,8% el dete es el método más saludable, seguido de una buena dieta (62,5%). PERO… uno de cada tres reconoce que se preocupa 'poco' o 'nada' sobre su estado físico y bienestar; el 20% de los que dicen que el ejercicio es saludable no lo practica y casi un 60% opina que nos cuidamos 'poco' o 'nada'… ¿QUÉ PASA?

Sólo un 3,5% reconoce tener una Salud 'mala' pero ¡y qué! Sólo los jóvenes y los mayores de 65 años se preocupan su estado físico. A pesar de nuestra vana preocupación, más de la mitad creemos que tenemos un peso adecuado. El ‘michelín' es el enemigo más temido, sobre todo entre las mujeres, ligeramente más descontentas que los hombres con su figura y que además son más exigentes con ellos. El 24,6% cree que su pareja debería perder peso y uno de cada cuatro hombres dice que su pareja cree que él debería perder peso.

peso.jpg

Sabemos de la tancia de los hábitos saludables, pero no los practicamos con asiduidad. El control del peso es el factor más valorado. Casi el 100% asegura que es necesario para tener una buena Salud. ¿Qué hacemos para conseguirlo? Dete y ejercicio físico, en la mayoría de los casos. Algunos todavía confían en las 'dieta milagro': tienen una buena opinión sobre ellas uno de cada diez. No tenemos suficiente fuerza de voluntad y la excusa excelencia es la incompatibilidad de con el trabajo.

dieta.jpg

El mayor centaje de personas que siguen una dieta tiene entre los 30 y los 44 años, y la época es la operación bikini (22%) y después de navidad (19,5%).

verano_navidad.jpg

Por CCAA los madrileños son los más presumidos, y los valencianos y los gallegos los que menos se preocupan. De hecho pocos gallegos, como buenos amantes de la cocina, aseguran haber hecho dieta alguna vez y los que la han hecho se la han saltado. Los catalanes son más disciplinados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.