El día de ayer fue uno de los peores recordados en cuanto a la violencia de género contra las mujeres, ya que cuatro de ellas murieron asesinadas a manos de sus parejas. Una de ellas residía en la Comunidad de Madrid. La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad, Paloma Adrados, ha solicitado a la Delegación del Gobierno una reunión urgente con todos los responsables en materia de violencia de género. La lacra de la violencia contra las mujeres no cesa y, lo que es peor, parece que va en aumento. Al menos, eso parece después de que ayer viviésemos una de las jornadas más negras que se recuerdan en este sentido. Madrid, el Puerto de Santa María, Valladolid y Cullera fueron los trágicos escenarios.
Muchas han sido las muestras de rechazo contra esta violencia machista y de apoyo a todas las mujeres maltratadas. La Comunidad de Madrid no ha querido ser menos, pese a que ya se han puesto en marcha numerosas campañas de sensibilización, como los talleres de igualdad para alumnos de praria y secundaria y los cursos de formación para los profesionales en materia.
Paloma Adrados, consejera de de Empleo y Mujer, ha solicitado una reunión inmediata con todos los responsables de esta materia; una reunión que sería pionera en este sentido y que contaría con la presencia de representantes del mundo de la justicia, la policía y la administración.
Los medios de comunicación cumplen, sin duda, un papel fundamental en la difusión de los valores e ideas contra este tipo de violencia. Sin embargo, son muchos los que opinan que quizá la difusión de estas terribles noticias no hace sino alentar a los maltratadotes a seguir atentando contra las mujeres. Sin ir más lejos, esta mañana Carles Francino anunciaba en su programa ‘Hoy Hoy' que, a pesar, de la polémica, ellos continuarían denunciando este tipo de actos. Esperemos que sirva de algo…










