La alemana Deutsche Welle y la francesa Radio France Internationale coordinan el nuevo European Radio Project, una red de 16 emisoras de 13 países de la UE que emitirán diariamente en 10 lenguas. En diez lenguas diferentes, durante media hora al día de información europea de forma sultánea, coordinada y, en algunos casos, traducida.
De momento, Punto Radio es la única emisora española embarcada en el proyecto, financiado la Comisión Europea, con 5,8 millones de euros al año, garantizados durante, al menos, un lustro.
Los programas empezarán a emitirse a partir de abril y, desde julio, estarán al completo en una web paneuropea, cuyo objetivo es poner 'online' todos los programas en las 23 lenguas oficiales de la UE y promocionar la entrada de más radios.
Entre otros intentos abandonados, en 1992, la BBC y Radio Exterior de España empezaron un plan silar para promocionar la información comunitaria, aunque sin tantas emisoras y sin los intercambios de programación, apoyados ahora suculentas subvenciones










