El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha recibido un total de 1.288 solicitudes para el concurso para la explotación comercial de 83 concesiones de radio en frecuencia modulada (FM). Las solicitudes las han presentado 75 licitadores, y cada uno opta a un número variable de concesiones. El plazo para presentar las solicitudes finalizó el 14 de febrero. Se trata de la prera adjudicación de frecuencias para la prestación de servicios audiovisuales que se hace en Cataluña, i también en el conjunto de España, en que la convocatoria y la resolución corresponden íntegramente a una autoridad independiente de regulación del audiovisual. Se sigue, así, el modelo presente en la mayor parte de países de la unión Europea, en los que los gobiernos ya no toman este tipo de decisiones.
El CAC adquirió la competencia completa sobre las adjudicaciones de concesiones con la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña.
Les frecuencias y las zonas de servicio para las que se concursa son las reservadas para Cataluña de acuerdo con el Plan técnico nacional de radiodifusión, aprobado el Real 964/2006, de 1 de septiembre, y la Resolución PRE/3315/2006, de 17 de octubre.