El Grupo Bayer ha presentado 'el ejercicio más exitoso hasta la fecha'. 2007 incrementó las ventas y los beneficios, 'y superó sus objetivos de rendiento', según declaró el presidente del Consejo de Dirección, Wer Wenning, durante la conferencia de prensa sobre el balance en Leverkusen. Las ventas netas han aumentado un 11,8% respecto de 2006 y el mayor creciento ha sido para Bayer HealthCare. Productos como los anticonceptivos orales, Betaferón para la esclerosis múltiple, Mirena o el anticancerígeno Nexavar han dado la campanada.
El Grupo Bayer ha vuelto a incrementar sus ventas y sus beneficios. 2007 ha sido mejor que 2006 y todo apunta a que habrá un nuevo aumento para 2008. La palma se la ha llevado Bayer HealthCare que logró el mayor creciento con una facturación que se situó en 14.807 millones de euros, un 26,3% enca del ejercicio anterior. (Estas cifras incluyen prera vez un ejercicio completo del negocio adquirido de Schering).
Las ventas netas de Farma aumentaron un 37,3%, 'como se esperaba, a ritmo de mercado'. Los anticonceptivos orales más famosos del mercado (Yasmin, YAZ y Yasminelle) registraron un creciento proforma del 37 ciento y superaron como familia de productos los mil millones de euros.
El medicamento contra la esclerosis múltiple Betaferón logró también, prera vez, una facturación proforma de más de mil millones de euros. El dispositivo intrauterino Mirena consiguió incrementar sus ventas proforma un 25%, gracias sobre todo al fuerte creciento registrado en EE. UU. 'Especialmente satisfechos' están en el Consejo de Dirección con la evolución del anticanerígeno Nexavar, que 'ya en el segundo año de su lanzamiento ha conseguido doblar las ventas netas, llegando a 270 millones de euros'.
La división Diabetes logró un claro incremento de la facturación del 18 y la división Sanidad Anal creció sobre todo gracias al grupo de productos Advantage (para combatir pulgas y garrapatas) que creció un 21%.
Todas estas cifras y centajes han acabado reducir la deuda neta en más de 5.000 millones de euros y accionistas y trabajadores han visto beneficiados sus bolsillos.
De la buena marcha de la empresa se benefician, además de los accionistas, los más de 106.000 trabajadores repartidos todo el mundo, gracias a un programa de incentivos del Grupo que prevé que la plantilla reciba una participación de 490 millones de euros; o lo que es lo mismo, 'que sólo nuestros empleados sujetos a convenio en Alemania perciban un promedio de más de un mes de salario adicional', dijo Wenning. A lo que hay que sumar que, en concepto de retribución variable, los empleados habrían visto mejorado su salario fijo. En conjunto, el aumento del salario durante los últos ejercicios se ha situado claramente enca de la inflación.