En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

¿Ganará el criterio del público o el del jurado?

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¿Quién habrá elegido mejor el representante de Eurovisión? El día 8 de marzo lo sabremos en un programa especial que ofrecerá La 1 en pre te. La selección está hecha. Los diez candidatos para ir a Eurovisión son, del lado del jurado Nullsystem, Innata, Marzok Mangui, Ell*as y DVine y parte del público, Rodolfo Chiquilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre.

https://www.youtube.com/watch?v=74mBEXL9UgM 

  

https://www.youtube.com/watch?v=337zVSqarB8 
https://www.youtube.com/watch?v=wNX_BTV08fk 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Xu36wXZV_U 

 

https://www.youtube.com/watch?v=AoUJJKOuoms  https://www.youtube.com/watch?v=A8hrtybrQOw 

El pasado 16 de febrero, TVE y MySpace abrieron el plazo de votación para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión 2008, de entre los más de 500 candidatos presentados. Hasta las 23:59 horas del lunes 25 de febrero se recibieron más de dos millones de votos 2.024.460 y, una vez revisados todos los votos emitidos, se designaron los cinco preros finalistas para representar a España. Un jurado de expertos ha elegido otros cinco y el 8 de marzo se conocerá el nombre del representante español en Eurovisión, en el transcurso de un programa especial que ofrecerá La 1 en ‘pre te'.

Un jurado de expertos formado Daniel Rodríguez Villasante, director del programa musical ‘No disparen al pianista' y responsable de información musical de ‘Miradas 2'; Mauro Canut, músico, autor del blog oficial de Eurovisión de RTVE y subdirector de Contenidos para Móviles de iRTVE; Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España; Fernando Montesinos, productor musical; y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE; ha elegido a los siguientes candidatos:

El Jurado ha tomado su decisión considerando los siguientes aspectos:

1      La normativa que regula el Festival de Eurovisión   

2      Los valores artísticos y musicales de las composiciones

3      El potencial de las canciones para conectar con la audiencia europea

4      La adecuación al Festival, analizados los éxitos de las últas ediciones

5      La representatividad de estilos musicales de acuerdo con el panorama poprock contemáneo nacional e internacional

6      La aptitud vocal de los intérpretes para el directo Eurovisivo

7      La diversidad en la procedencia geográfica de los candidatos

8      La agen y puesta en escena de los intérpretes

9      El rigor y profesionalidad de los candidatos

Seguiremos Informando…

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