LIMA (28/02/08) El periodista Miguel Ramírez, del diario El Comercio, de La, no ha sido sólo amenazado de muerte. Y es que el 22 de febrero fue acusado de ‘extorsión' Luis Dávila y desde entonces, viene recibiendo sendas amenazas. Según informa Reteros sin Fronteras, el periodista de El Comercio lleva investigaciones las actividades del narcotraficante Fernando Zevallos durante más de diez años. Y nuevamente se ve en peligro. De hecho, ha recurrido a la ONG para denunciar que vuelve a sentir que está siendo vigilado. Y es que aunque actualmente se encuentre en la cárcel, ‘esto no pide que sus redes sigan funcionando', afirma RSF.
El periodista ha recibió dos llamadas telefónicas en la sede del periódico, advirtiéndole que ‘el próxo descuartizado será el perro Ramírez'. RSF afirma que el informador estableció inmediatamente una relación entre las amenazas de muerte y el descubriento, dos semanas antes, de dos cadáveres desmembrados. Dando la casualidad de que una de las víctas era pro de un testigo de cargo contra Fernando Zevallos, ex propietario de la compañía de aviación Aerocontinente y sospechoso de ser el más poderoso de los jefes de carteles de droga en el país.
El 22 de febrero, Miguel Ramírez se encontraba en Huamanga, bajo la idea de entrevistar en la cárcel a Luís Dávila, acusado de trabajar cuenta de Fernando Zevallos. A pesar de que Dávila había prometido a Ramírez declarar en contra del jefe del cartel, se retractó finalmente y delante de dos agentes penitenciarios, le acusó de intentar extorsionarle con dinero.