Ignacio Escolar se autoproclama como uno de los patriarcas del nuevo periodismo digital y del fenómeno blog. Junto a sus amigos, el director de Público fue en sus comienzos uno de los más férreos opositores al canon digital, la tasa a la que la gran mayoría de los internautas se oponen. Pero las cosas cambian. La gente se acomoda en su cargo y muchas veces modifica su opinión… Y Nacho ha cedido. El Director de Público ha cambiado radicalmente su postura y la he dado la espalda a sus ex compañeros de fatigas. Así al menos queda reflejado en los textos publicados Público respecto del tema. En octubre el diario de Roures cuestionaba el canon digital e intentaba destapar el ‘entramado societario de la SGAE'. Un artículo que ya había sido publicado la periodista en el medio del cual provenía, pero que al menos reflejaba la línea editorial de su periódico sobre el tema.
No obstante, el pasado 26 de febrero el mismo diario y la misma periodista denunciaban una serie de ‘irregularidades' en las dos millones de firmas de la plataforma todoscontraelcanon, moviento que desde un comienzo ha realizado un férrea campaña contra esta tasa. Extrañamente este cambio radical de opinión en Público coincide con la unión de esta plataforma con el PP para apoyar sus demandas y el apoyo del PSOE al canon.
Al parece el apoyo incondicional de Público al Ejecutivo ha sido más fuerte que las convicciones de Ignacio Escolar. Como era de esperar muchos periodistas no se creen cómo en tan poco tiempo un periódico puede cambiar tan rápido de opinión, en temas tan tantes, como el futuro del canon digital. Pero en plena campaña electoral cualquier apoyo es bueno. Y Roures lo sabe…
Seguiremos Informando…