Más de 18.000 millones de dólares es lo que espera recaudar Visa tras su salida a bolsa, una operación que de confirmarse se situaría como la mayor salida a bolsa en la historia de Estados Unidos. Brunswick Group, líder europeo en fusiones ya adquisiciones, encabeza la operación.
En un momento de Incertidumbre económica, Visa ha decidido lanzarse de cabeza a Wall Street, tal y como hiciera hace ahora dos años su principal competidora, Mastercard. Para ello, contará con la colaboración de entidades como JPMorgan, Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup, Merrill Lynch, UBS o Wachovia…y Brunswick Group.
La consultora norteamericana es toda una referencia en este ámbito: segundo año consecutivo, MergerMarket la reconocía como el líder en términos de valor de las operaciones de fusión y adquisición europeas en las que ha trabajado (172 a nivel continental). Precisamente, la salida a bolsa no incluye a Visa Europe, que se mantiene como una asociación independiente en el Viejo Continente.
Por este motivo, desde esta parte del mundo no se está llevando a cabo una labor proactiva de comunicación con respecto a la salida a bolsa de Visa Inc. (el resultado de la unión del resto de regiones Visa en el mundo excepto Europa) en el mercado neoyorquino. Concretamente, la entidad de medios de pago trabaja en España con la agencia FJ Communications.
Seguiremos Informando…










