El cobro de unos pagos atrasados parte del jefe de prensa del ayuntamiento de Badajoz, Juan Manuel Cardoso, ha desatado la polémica en la ciudad pacense.
Según informa el diario Hoy, el prer teniente de alcalde, José Antonio Monago, justifica que los cobros trabajos extraordinarios que incrementarán la nómina de este mes del jefe de prensa municipal, Juan Manuel Cardoso Carballo, en 4.186,06 euros corresponden a atrasos acumulados desde el año 2006.
Monago garantiza que Cardoso ha realizado funciones que se extralitan de su puesto como responsable del servicio de Prensa, sobre todo en el campo de la Cultura. Éstas, como participar en jurados literarios, no le corresponden a su puesto, pero, a juicio de Monago, Cardoso «tiene aptitudes desde el punto de vista literario» para formar parte de estos tribunales.
En cuanto a que Cardoso cobrara en mayo del año pasado otros 2.700 euros trabajos extraordinarios correspondientes al prer trestre del año (como publicó HOY en su edición del 8 de mayo), asegura que los más de 4.000 euros de ahora vuelven a corresponder a atrasos.
El prer teniente de alcalde se sorprendió de que el PSOE critique a un trabajador municipal que desempeña un cargo de confianza cuando el tavoz de los socialistas, Francisco Muñoz, disfruta de un sueldo de 67.000 euros brutos en su nuevo cargo de director del área de Cultura de la Diputación a la vez que se encarga de hacer oposición en el Ayuntamiento.
FUENTE: HOY










