MÉXICO D.F (29/02/08) El fotógrafo Gabriel Huge Córdoba, de la agencia Notiver, fue detenido durante cuatro horas el hecho de cubrir un accidente automovilístico en el que estuvieron involucrados agentes policiales. Según informa el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) y Article 19, Gabriel Huge Córdoba, fotógrafo de la agencia NOTIVER fue detenido agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) tras cubrir un accidente automovilístico en el que estuvieron involucrados agentes de esta dependencia.
Cuando ocurrió el accidente, los agentes se encontraban transtando a unos detenidos acusados de asesinato. El retero gráfico intentó tomar fotos del accidente y defender a su compañero Franco Cardel, del Grupo FM, quien fue golpeado agentes de la PFP. El fotógrafo fue retenido durante cuatro horas, incomunicado y fue objeto de violencia física y psicológica.
Por otro lado, es acusado de ‘ultrajes en contra de la autoridad', el que ha tenido que responder ante la Agencia Tercera del Ministerio Público. El hecho ha tenido lugar en el marco del operativo ‘Veracruz Seguro' a cargo de las fuerzas federales de seguridad y el Ejército, en coordinación con las autoridades estatales, donde también hubo un altercado entre periodistas y agentes de la PFP semanas antes.










