BOGOTÁ (29/02/08) Un supuesto vocero del frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bajo el nombre de Silfredo, ha desmentido mediante una llamada a la emisora Caracol Radio que esa organización guerrillera hubiese secuestrado al periodista Alfonso Puello, quien lleva en paradero desconocido durante más de diez días. Según informa la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el supuesto miembro de las FARC asegura haber preguntado a todos los líderes del frente, quines afirmaron no tener en su poder al informador secuestrado Alfonso Puello. ‘Silfredo' llamó a Caracol Radio en Riochacha, Guajira, para facilitar esta información ya que todos los datos anteriores ponían como hipótesis el secuestro del periodista parte del grupo armado.
José María Ballesteros, secretario de Gobierno de la Guajira, ha manifestado a la FLIP que actualmente se adelantan las investigaciones pertinentes. Según el funcionario, la unidad anti secuestros de la Policía Nacional (Gaula) y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) realizan diferentes operativos en la zona del plagio. De hecho, todo parece apuntar que al que realmente se quería secuestrar era al rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Aldo Brito Carrillo, quien acompañaba al periodista.
Puello, periodista del noticiero ‘En Línea con la noticia' fue secuestrado el 17 de febrero un grupo que hasta el momento no ha sido identificado. Sin embargo, no fue el único. Otras tres personas, entre las que se encontraba el rector Brito, también secuestrado. Sin embargo, Brito logró escapar de sus captores tras forcejear con uno de ellos.










