En la Tierra a viernes, diciembre 12, 2025

Campo Vidal y Olga Viza, los grandes olvidados del debate

campo_vidal.jpg

Muchas líneas se han escrito sobre el debate en absolutamente todos los medios de Comunicación del país. Zapatero y Rajoy han acaparado todas las tadas, artículos informativos, de opinión, resúmenes, encuestas y todo lo aginable. Pero hay dos protagonistas que han pasado completamente desapercibidos: los moderadores Manuel Campo Vidal y Olga Viza: ¿Cómo lo han hecho? ¿Han estado a la altura? ¿Eran los más indicados? El otro balance en PRNoticias. Pasar completamente desapercibidos. Esta era la consigna principal que debían respetar los dos moderadores de los debates electorales. Si analizamos los dos cara a cara intentando abstraernos de las figuras omnipresentes de los candidatos, nos encontramos con un Manuel Campo Vidal que intentó destacar en exceso en la apertura y el cierre (aunque mantuvo el silencio durante el debate) y una Olga Viga que no pudo controlar la virulencia de algunos momentos del segundo encuentro entre Zapatero y Rajoy.


Campo Vidal
realizó una extensa introducción el lunes de la semana pasada, saludando y agradeciendo a todo el mundo, con muchas ganas de recordar a los telespectadores que él era el moderador. En el cierre estuvo igual de extenso, aunque esta vez repartió loas a los candidatos y no dejó pasar la otunidad para recordar lo maravillosa que era la Academia realizar estos debates.  También intentó lograr un compromiso que no se pudo cumplir de que se siguieran realizando debates la posteridad de los tiempo.

Y ayer tocó el turno a Olga Viza, que logró incluso más protagonismo que Manuel Campo Vidal. La presentadora desde el comienzo intentó marcar el territorio interviniendo entre los turno, aunque intentando infructuosamente templar los ános en los momentos más críticos. Viza nunca logró tomar las riendas del encuentro y no pudo mediar entre dos candidatos que se interrumpieron mutuamente en decenas de ocasiones. Muchos le criticaron incluso cortar en algunas ocasiones a Zapatero y en otras a Rajoy.

Para  intentar arreglarlo quiso dar un turno más a cada uno en el bloque del terrorismo, algo que finalmente no se cumplió, pero que los asesores de ambos candidatos vieron con pavor, ante la posibilidad de que sus dirigidos se saliesen peligrosamente del guión En definitiva, dos moderadores que intentaron aprovechar su momento, que cumplieron su objetivo, pero que podrían haberlo hecho mejor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.