Como la sociedad cuando cumplió el año 2.000; hubo cambios y todos a la expectativa. Pues bien pasa lo mismo con el Médico Interactivo que llega a sus 2.000 números, y lo hace con novedades, adaptándose a los nuevos tiempos y con ‘la ilusión de llegar a otros 2.000 más', nos afirma la directora del medio, Leonor Rodríguez. Pocos podrían pensar en el año 1996, cuando surgió la idea, que este proyecto tendría la tancia actual. Y la tiene sí, y para que la tenga más llegan los cambios, algunos sustanciales que llegan enfocados a ‘mejorar la accesibilidad y navegabilidad'. El Médico Interactivo goza de notable popularidad en el mundo médico llegando a los 156.000 registro de personal de esta profesión y unos 70.200 suscritos a los habituales titulares que hasta el momento se enviaban email.
Es el momento ideal para los cambios, parece, con los que se busca ‘un diseño más ágil y moderno' con lo que lograr el acceso a cada contenido de la manera más rápida y útil, como exigen los cánones de los tales actuales. Así, se ha intentado potencia la parte informativa y también la informativa.
La actualidad juega un papel más tante teniendo cabida los artículos de fondo en un apartado que lleva nombre Actualidad, en el que además se incluyen informes periodísticos, y escritos realizados expertos. También se cuenta con una subsección de entrevistas y una parte dedicada al Derecho Sanitario. A todo esto se incluye una agenda y un ‘Rincón del Lector' con el fin de interactuar con el navegante.
De igual manera existen otro s nuevos apartados en donde se puede acceder las Noticias de la Industria, antes englobado en las una sección genérica, y a las de la Sanidad Privada, con claras vistas a acoplarse a los tiempos actuales. Una biblioteca y una sección de servicios completan los cambios.
En lo que se refiere a otro de los puntos fuertes de la publicación, la formación, también ha sufrido algunos cambios aunque se apuesta la continuidad. Ahora aparece el ‘Aula Informativa' en donde se encuentran los cursos y actividades organizadas desde el propio medio.
De igual manera la interacción con sus suscriptores también ha variado y partir de ahora ‘de una forma más profesionales' como su directora nos señala, llega un newsletter con las noticias en forma de resumen cada dos semanas.
Así llega este nuevo Médico Interactivo, para continuar con su proyecto al que poco le falta para cumplir los diez años de vida. Dará que hablar.









