Por quinto año consecutivo, Correo Farmacéutico, el periódico de información para el colectivo de la farmacia, entregó anoche en Madrid sus Premios a las Mejores Iniciativas de 2007, una fiesta que no quiso perderse nadie, pues allí se encontraban todos los ‘actores' del elenco farmacéutico y, entre ellos, la extensa lista de galardonados (en total 84) que abarrotaban el auditorio del Círculo de Bellas Artes de la capital.
Con media hora de retraso sobre el horario previsto, los invitados accedieron al recinto, un recinto presidido un escenario excesivamente minalista en el que ni siquiera había silla para el anfitrión, el director de Correo Farmacéutico, Francisco Fernández. Pero la cosa no acaba ahí sino que las autoridades que presidían el acto, la subsecretaria de Sanidad y Consumo, Consuelo Sánchez Naranjo y la Consejera de Sanidad andaluza, María Jesús Montero, también aguantaron el desfile de premiados (que no militar, aunque lo pudiera parecer su pose durante todo el transcurso de la gala) ‘más firmes que el palo de una escoba'.
Menos mal, y desde aquí lo agradecemos, que los organizadores del evento tuvieron el acierto de diseñar una gala ágil, ya que, teniendo en cuenta que, como hemos mencionado, 84 colectivos relacionados con el mundo de la farmacia fueron los premiados en esta edición, si a cada uno de ellos les hubiera dado agradecer a familiares, colegas, compañeros de gnasio y hasta al tero de su comunidad vecinal el apreciado galardón, a buen seguro que aún hoy a estas horas estaríamos escuchando felicitaciones.
Pero no fue así, los homenajeados traían bien aprendida la lección y ante la consigna de que había que ahorrar tiempo para que el acto no se convirtiera en una letanía, los propios premiados optaron salir cada uno bien amarradito de su trofeo, que para eso se lo habían concedido y es que, ¿¿dónde se ha visto que en una entrega de premios se entreguen premios…??
Nada de eso: ‘os nombro, saludáis a las autoridades, os ponéis en fila para salir guapos en la foto, sonrisa y desfile de nuevo para los respectivos asientos, que me tengo que ir a ver el debate entre Zapatero y Rajoy para ver qué dicen de política farmacéutica. Y a quien se entretenga más de la cuenta le quito el trofeo, ¿eh?'. Esa agino fueron las instrucciones que el encargado de protocolo del evento les debió sugerir a los premiados para que todo transcurriese con tanta premura.
Y llegado el momento de los discursos, tanto Montero como Sánchez Naranjo ‘barrieron para casa' y agradecieron los premios que el semanario farmacéutico concedió a diferentes proyectos de sus respectivas administraciones. Sin embargo, destacamos las palabras de Francisco Fernández que desgranó una emotiva exposición que giró en torno al buen hacer del profesional farmacéutico que, en definitiva fue y debe ser siempre el ‘leitmotiv' de esta cita que se ha convertido en una de las más esperadas del calendario farmacéutico.










