Una de cal y otra de arena para el sector de la automoción. Por un lado, los candidatos a la Presidencia del Gobierno no hablaron sobre Seguridad Vial, fiscalidad o tráfico en sus intervenciones. Por otro, los cortes publicitarios de antes, durante y después del debate, se centraron en coches (y, en menor medida, en seguros), al menos en Televisión Española. Otra cosa fueron el resto de cadenas: laSexta no emitió publicidad en el corte, que dedicaron al debate; Cuatro y Telemadrid sí anunciaron vehículos, aunque en menor medida que la Prera. Todo tiene su explicación: el sector de la automoción tiene grandes presupuestos en publicidad, puede permitirse costosas inversiones para llegar a su público objetivo y emite campañas originales y divertidas capaces de posicionarse en el recuerdo de la gente, como demuestran semana a semana los datos de Optedia sobre las campañas más eficientes y más recordadas.
Del mismo modo, las automovilísticas se cuentan entre las compañías más capaces de gastarse un buen pellizco en asegurar que sus anuncios llegan a la mayoría de la población, y la mejor manera de cerciorarse es insertar sus spots en los programas de mayor audiencia. Ayer se emitió uno de esos programas y, a juzgar los resultados del anterior cara a cara, la Prera tenía todas las papeletas para convertirse en la cadena más seguida. Los datos de audiencias de hoy han atestiguado que no se equivocaban.
Casi siete millones de espectadores (audiencia media de TVE durante el debate) vieron ayer los anuncios del Chevrolet Laccetti (antes de comenzar la programación); del nuevo Skoda, con la participación de Estopa; del Volkswagen con park asist; del SEAT Ibiza; del Citröen C4, y del Jeep Compass (durante el único intermedio realizado, en el que hubo 16 anuncios).
Aunque las audiencias no contabilizan el prer corte justo después de terminar el cara a cara, es probable que los datos sean silares a los ya mencionados, aunque un poco más bajos (lo que reduciría también los costes de inserción de spot). Este fue el momento elegido Peugeot y BMW, además de todas las anteriores.
Lo mismo pasó la semana pasada, cuando la mayoría de anuncios (cinco de un total de 14) fueron de vehículos: Opel, Peugeot, Chrysler, BMW y Chevrolet fueron las compañías estrella del corte publicitario en aquella ocasión.
Seguiremos Informando…










