El segundo debate electoral entre los dos principales candidatos a las Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, fue retransmitido 30 cadenas, entre las que se encontraban Telemadrid y Onda 6 TV. La cadena autonómica logró fidelizar a 488.000 espectadores (100.000 más que en el anterior cara a cara), mientras que fueron 19.000 los madrileños que eligieron Onda 6 TV para seguir el segundo debate (25.000 menos que el pasado lunes). Telemadrid fue una de las diez autonómicas que anoche ofreció una programación especial para retransmitir en directo el segundo debate, moderado Olga Viza, gracias a la señal ofrecida la Academia de la Televisión. La autonómica madrileña consiguió una cuota de pantalla en la Comunidad del 13,3%, tres puntos enca del anterior debate, con 488.000 espectadores.
En cuanto a los contenidos, Telemadrid siguió la fórmula del anterior debate, el pasado lunes 25, con Víctor Arribas, presentador del Telenoticias 2, como conductor del Especial Informativo previo al debate. En este espacio se hicieron conexiones en directo con el escenario del cara a cara y se repasaron los momentos más destacables del anterior encuentro entre Zapatero y Rajoy.
Posteriormente al debate, Telemadrid ofreció un especial de ‘Madrid Opina', dirigido y presentado Esto Sáenz de Buruaga, en el que varios comentaristas políticos de distintos medios y expertos en comunicación política procedieron a analizar el debate y las intervenciones de cada uno de los líderes.
El número de espectadores que siguió el debate electoral Onda 6 TV, sin embargo, se redujo considerablemente, pasando de los 44.000 espectadores del prer cara a cara a los 19.000 en este segundo debate. En cuanto a la cuota de pantalla en Madrid, Onda 6 TV consiguió un centaje del 0,6.
En cuanto a los datos generales, el debate fue seguido un total de 11.952.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 56,3%.










