Aseguranza lleva doce años informando sobre la actualidad del sector asegurador y este año enfrenta nuevos retos vinculados a la organización de jornadas de formación y a la entrada en la información ‘on line' en sectores pros hermanos del Seguro. En diálogo con PRSeguros, el director de la publicación, Rafael Sierra, ha explicado que será prescindible reforzar la redacción, un equipo que combina profesionales con una amplia experiencia y jóvenes con ganas de entender el negocio de los seguros en todas sus aristas. En ellos reside el mérito de haber recibido recientemente el reconociento su labor periodística de la Asociación Internacional de Profesionales del Seguro.
¿Qué significa para vosotros haber recibido el reconociento de la Asociación Internacional de Profesionales del Seguros?
Como comprenderéis, es un orgullo que el sector al que dirigos nuestras informaciones se acuerde de nosotros a la hora de premiar la labor periodística en el sector y estamos muy agradecidos a AIPS ello.
¿Cómo definirías al equipo periodístico que trabaja en Aseguranza?
Modestia aparte, creo que somos un equipo que combina a la perfección experiencia periodística y aseguradora, con jóvenes profesionales con ganas de aprender y de trabajar. Entre todos, nos las arreglamos para informar a un sector cada día más necesitado de información.
¿Cuál es el valor que atan las páginas de Aseguranza al lector?
Creo que somos la herramienta ideal para el Benchmarking en seguros. Quien se informa a través de nosotros, puede tener seguro que sabe todo lo que pasa en el sector, pero además cuenta con opiniones que afrontan los problemas y retos del sector de manera directa y, muchas veces, sin ser políticamente correctos.
Desde vuestro naciento en 1996, ¿cómo ha cambiado la información sobre el Seguro?
La principal innovación creo que no está en los medios de comunicación como nosotros, sino en los departamentos de comunicación de aseguradoras, brokers, consultoras, etcétera. El sector se ha dado cuenta que la comunicación sectorial y con la sociedad es un valor prescindible y que la transparencia se traduce en una mejor agen del sector que, a su vez, plica más otunidades de negocio.
¿De qué forma pueden repercutir las publicaciones especializadas en el negocio asegurador?
Hoy en día no se entiende un profesional que trabaje en un sector y que no tenga información de él, precisa y periódica. La comunicación interna no puede abarcar todas las necesidades de información del profesional, su falta de independencia y su adscripción a los intereses de la propia empresa. Si alguien en el sector quiere estar realmente informado, tiene que acudir a nosotros.
¿Qué novedades traerán los números de 2008 de Aseguranza?
Estamos trabajando en novedades informativas en Intet. El éxito de Carta del Mediador nos ha hecho desarrollar proyectos silares en sectores ‘pros hermanos' al seguro, donde este año lanzaremos novedades, que, supuesto, exigirán reforzar nuestra redacción. También estamos acabando de perfilar un acuerdo con una sociedad especializada en jornadas y cursos, para desarrollar actos conjuntamente, especialmente dirigidos a mediadores de seguros.
![]() |
EQUIPO: En total 11 personas. Seis son periodistas. TIRADA: 5.000 ejemplares al mes. PREMIOS: Premio Periodístico el Seguro de Vida de Unespa en 2001; Premio Periodístico de Mediación en Seguros de Unespa 2002; Premio a la Trayectoria Periodística del Grupo MBI en 2003; Premio al Mejor Retaje de Previsión Social de Unespa a Alicia Olivas un retaje en Aseguranza en 2007; Premio a la Información Sectorial de AIPS a Aseguranza en 2008. |











