Esta mañana Jesús Cacho nos contaba nuevos datos sobre las ofertas que planean sobre Vocento. El director de elconfidencial.com ahora reconvertido en Cotizalia nos contaba que Lara había reactivado su interés el Grupo Vasco y que busca apoyos entre el sector de la empresa liderado José María Bergareche y Alechu Echevería. Esta oferta se sumaría a la que prepara Jae Castellanos para desmembrar el Grupo. Pero hay más. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que hay una tercera oferta de un grupo internacional sobre la mesa. ¿Será otra vez Murdoch?
Los datos llegados hasta PRNoticias indican que el Grupo está sondeando el Mercado y que en principio estaría muy interesado en presentar una OPA Vocento, especialmente centrada en hacerse con el músculo de ‘papel' de la compañía, es decir, ABC y diarios regionales. La compañía de la que de momento no podemos revelar más datos busca además un socio interno dentro del Consejo del grupo.
Tampoco se descarta que haya sido una de las facciones internas, la que hayan contactado con ellos, aunque lo cierto es que las informaciones que manejamos, el grupo de prensa extranjera quiere ser el actor principal de la OPA y no ir de ‘acompañante' de uno de los nacionales. Con ello tendríamos una tercera oferta Vocento, que se suma a la ya conocida de Jae Castellanos en alianza con Víctor Urrutia y el renovado interés de José Manuel Lara unido a Bergareche.
No es nuevo decir que el caos en Vocento es tante y que las tres facciones del consejo pujan tener el control cuanto antes. Por un lado tenemos a los Ybarra y los Luca de Tena intentan conservar el poder junto con el recién nombrado José Manuel Vargas, mientras que los Bergareche unidos a Alechu Echevarría, quieren recuperar el control. Estas familias en principio buscan mantener la unidad del Grupo frente a los ‘tiburones' liderados Jae Castellanos (como contará Hispanidad) que sólo querrían sacar rendiento económico en el medio plazo.
Así las cosas, falta confirmar si este grupo extranjero tomará las riendas de alguno de estos tres grupos o splemente presentará una oferta en solitario. Veremos cómo evoluciona la situación. ¿Será otra vez Murdoch?
Seguiremos Informando…










