La compañía de seguros de automóviles ‘on line', Balumba, registró pérdidas durante el pasado ejercicio de un millón de euros, principalmente la elevada siniestralidad que ha tenido que enfrentar sobre una pequeña base de clientes. Pese a ello, la cifra es menor de lo que esperaban.
Y es que, según informa la entidad en su página Web, el plan de negocio para su plantación en España era algo más pesista. La marca del Grupo Admiral en nuestro país logró cerrar 2007 con 47.000 clientes en cartera, captados a través de teléfono e Intet, y con una facturación de 21 millones de euros. El índice de gastos fue de un 51%.
El beneficio de Admiral Group, la matriz británica de Balumba, ha crecido en 2007 un 24% respecto del año anterior en todos los países donde está presente (Reino Unido, España y Alemania), alcanzando 238 millones de euros antes de puestos.
En el pasado ejercicio, Admiral Group obtuvo un aumento en su facturación del 16% para un total de 1.000 millones de euros. Igualmente el número de clientes también creció un 16% hasta alcanzar la cifra de 1.500.000 asegurados. Próxamente, el Grupo espera lanzar su nueva marca filial en el mercado italiano.