Las cifras y datos, así como lo que tiene en su haber y lo que pretende tener en un margen de cinco años, auguran buenos tiempos para la biomédica Pfizer. Las nuevas estrategias de creciento de la compañía se basan en la optización de la actual cartera de nuevos medicamentos y la generación de nuevas otunidades.
Según el doctor Martin Mackay, Presidente de la División Global de I+D, 'este año comienza un periodo de aumento de la productividad. Hemos adoptado decisiones estratégicas centrándonos en áreas terapéuticas clave y hemos acelerado los compuestos en trámite de investigación que satisfarán las futuras necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios'.
Así se presenta Pfizer para los próxos años. Desde el punto de vista financiero se ha reafirmado en sus pautas financieras para 2008 con unos ingresos que rondan los 50.000 millones de dólares. La inversión en I+D se prevé entre los 7.300 y 7.600 millones de dólares y el beneficio acción entre los 2,35 y los 2,45 dólares.
Estos números demuestran el buen momento el que pasa la biomédica, y concretamente 'la investigación y el desarrollo de medicamentos contra el dolor', según los investigadores. Pfizer tiene en marcha 13 programas que abarcan un amplio espectro de afecciones del dolor, incluyendo 9 nuevas moléculas.
Las nuevas estrategias de creciento de la compañía se basan en la optización de la actual cartera de nuevos medicamentos que gozan de protección de patente, el creciento en los mercados emergentes, la mejora continua y la innovación, así como la inversión en negocios complementarios.
'Acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos y buscar nuevas otunidades para aumentar su desarrollo global, es la base de la estrategia de creciento de Pfizer', tal y como ha comunicado Jeff B. Kindler, Chief Executive Officer (CEO) de la compañía.