Dos de cada tres empresas espera un incremento de los pagos en Turquía en los próxos seis meses. Así lo ha afirmado Crédito y Caución, que tiene una nueva sede en ese país, cuarto mercado de extaciones extracomunitarias españolas.
Según el Barómetro, difundido con motivo de la apertura de la sucursal del Grupo Atradius en este mercado, los plazos medios de pago se mantienen en 54 días, un nivel silar al de mercados europeos como Francia. Además, una de cada dos empresas espera que este cambio de escenario tenga consecuencias significativas en su propio negocio.
La actividad de esta nueva sede refuerza el conociento y sote directo de Crédito y Caución en los mercados estratégicos para la expansión de las empresas españolas, para las que Turquía supone uno de principales países de referencia fuera de la Unión Europea. En 2007, el valor de las extaciones españolas alcanzó un valor cercano a los 3.000 millones de euros, lo que convierte a este mercado en el cuarto tamaño, después de Estados Unidos, Marruecos y México.
El Barómetro acerca del comtamiento en pagos de Turquía ha sido elaborado a partir de las opiniones de 200 compañías de diferentes tamaños y sectores, y señala que el 78% de las empresas turcas prevé que la actual crisis de crédito global afecte negativamente a su nivel de ventas.