Como ya hiciera la semana pasada con el Partido Popular, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha invitado a su sede al Partido Socialista para escuchar sus propuestas en materia farmacéutica de cara a las próxas elecciones.
Joan Calabuig y Carmen Montón, candidatos del Partido Socialista Valencia al Congreso de los Diputados, se han comprometido a ‘trasladar las ventajas del Modelo Mediterráneo de Farmacia a todos los partidos políticos europeos y a todos los países de la Unión Europea', en una conferencia celebrada hoy en el Colegio de Farmacéuticos de Valencia.
Calabuig ha manifestado que le consta que el Gobierno español, a través del Ministro de Sanidad, Bernat Soria, está defendiendo con un argumentación contundente el actual modelo de prestación farmacéutica y afirmó que el Partido Socialista en el Parlamento Europeo también ha defendido que el actual modelo de oficina de farmacia es el que mejor servicio ofrece a la sociedad, de hecho es consciente en prera persona, ‘ya que ha sido eurodiputado', apuntó.
Además, Calabuig ha reconocido la tendencia desreguladora de ciertos sectores de la Unión Europea, pero sostuvo que ‘con respecto a la sanidad, y concretamente a la oficina de farmacia, la liberalización no es en absoluto positiva que no mejora el servicio a los usuarios, sino todo lo contrario. El Modelo Mediterráneo de Farmacia es el mejor y no tiene que estar sometido a los planteamientos liberales del mercado', sentenció.
Joan Calabuig se comprometió también a exponer en el Parlamento Europeo, invitando a todos los partidos políticos de todos los países, los informes que demuestran de manera gráfica y fehaciente que nuestro modelo de farmacia es el que ofrece un servicio mejor en calidad y en proxidad, en contraposición a otros modelos desregulados.
Al final del acto, el Presidente del Colegio, Javier Clent, le hizo entrega de los informes elaborados la Institución, así como un resumen de las peticiones de los farmacéuticos a los partidos políticos para estas elecciones.