El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos tiene nueva Junta Directiva desde el pasado día 4 de marzo, al presentarse una única candidatura encabezada Jesús Aguilar Santamaría, que ocupará el puesto de presidente.
La toma de posesión tendrá lugar antes del próxo 6 de mayo, aunque aún no se ha fijado la fecha concreta y como presidente será nombrado oficialmente, como hemos señalado Jesús Aguilar, como vicepresidenta María José Losa Villanueva y como secretario Pedro Sicilia Espuny. El puesto de tesorero lo ocupará Miguel López de Abuchaco y los tres vocales serán Teresa Sáiz, Mª Victoria Poncela y Avelino Rodríguez.
En cuanto a las vocalías, la de administraciones públicas estará dirigida Tomás Bellido, la de analistas clínicos Mª Mar Cristina de la Mata y la vocalía de distribución la presidirá Sergio Rubio. De la vocalía de Industria se ocupará a partir de ahora Antonio Gándara mientras que de la farmacia hospitalaria se encargará Blanca de la Nogal.
Finalmente las vocalías de óptica, alentación, dermofarmacia, ortopedia, oficina de farmacia e investigación y docencia estarán al mando de Pilar Tomás, Piedad García, Rosario de Castro, José Luís Sanz, Rodrigo Moral y Benito del Castillo, respectivamente.
El nuevo presidente, Jesús Aguilar, es licenciado en farmacia y posee una dilatada experiencia en este ámbito. Así, además de la licenciatura, Aguilar es especialista en farmacia industrial y galénica y cuenta con dos masters en atención farmacéutica y gerontología social y aplicada. Su experiencia laboral la ha desarrollado en los laboratorios GSK y en otros anteriormente y desde el año 2000 es farmacéutico comunitario.
Aguilar también es profesor de farmacia en la Universidad de Salamanca y en cuanto a su periplo en el ámbito colegial, ha sido vocal de industria del Colegio de Farmacéutico de Burgos y vocal del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León. Finalmente, es miembro de la Asociación de Farmacéuticos de la Industria.