MÉXICO D.F (06/03/08) Todo libro de texto gratuito de las asignaturas optativas que haya sido elaborado los gobiernos estatales será estudiado. Y es que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados ha asegurado que ordenará su retiro en caso de que promuevan la agen de gobernantes o partidos políticos, evitando así su publicidad. Con esta medida, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordena el retiro de todo libro de texto gratuito que contenga publicidad política o comercial. Específicamente se refiere a los libros de texto elaborados los gobiernos estatales para el nivel básico de las asignaturas optativas.
Se han dado a conocer estas posturas durante la salida de 117 millones de libros de texto gratuito dirigidos a la enseñanza básica. Vázquez Mota ha instado así al subsecretario de Educación Básica, Fernando González ha que supervise dichos libros.
El objetivo es evitar que los diferentes libros contengan ideas partidistas o publicidad a favor o en contra de algún otro partido político, ya que estos libros están destinados a jóvenes de secundaria.