En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

eta aparece en las elecciones el último día de campaña

luto.jpg

La mañana informativa transcurría con total normalidad y casi con aburriento lo reiterativas que se estaban volviendo las últas horas de la campaña electoral. Lamentablemente, hace algunos minutos se ha confirmado el tiroteo que le ha constado la vida a Isaías Carrasco, ex concejal socialista en Mondragón, de 42 años de edad. El prer flash informativo lo hemos tenido en Intet y luego todas las cadenas de televisión nos han confirmado los datos casi al minuto.

Isaías Carrasco, ha muerto en el hospital tras recibir varios pactos de bala (tres o cuatro) en presencia de su mujer y su hija a la puerta de su casa. La Ertzaintza ha acordonado la zona. El suceso ha ocurrido en la calle de las Navas de Tolosa. El ex edil tenía 42 años y trabajaba en una empresa de autovías de Euskadi.

En declaraciones a CNN+, una testigo explicó que escuchó los tiros y al asomarse a la ventana vio al hombre tendido en el suelo junto a su mujer que le abrazaba y su hija que intentaba auxiliarle entre gritos de "¡asesinos!". La testigo pudo ver cómo el ex concejal tenía el pecho ensangrentado.

El Gobierno vasco ha confirmado la autoría de eta en el atentado y en estos momentos se espera una rueda de prensa del Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Zapatero está regresando a Madrid después de ofrecer un mitin en Málaga y mantiene conversaciones con Rubalcaba para definir su estrategia.

A estas alturas los dos partidos han suspendido sus actos de campaña y han confirmado un reunión en el Congreso de los Diputados a las sies de la tarde de hoy, en que probablemente se emita un comunicado conjunto de condena, de todos los partidos políticos y fuerzas democráticas.

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.