Os avisábamos la pasada semana: atención a la nueva campaña de BMW, tan poética y metafórica como todas las de la marca, que viene pisando fuerte. Y efectivamente, así ha sido. Por prera vez en las últas semanas, la automovilística se cuela en el ranking de las 10 mejores campañas de la semana, las que más pactos público objetivo han logrado, aunque no logra pasar del sépto puesto. Además, la marca se ha posicionado como la déca más recordada en el total de medios (donde casi se queda fuera) y como la octava más recordada en televisión. Una vez dicho esto, pocas novedades que comentar respecto a otras semanas. En la pugna entre Renault y Audi, la del rombo lleva todas las de ganar, pues ha superado a los ingenieros de Audi una semana más: en el total de medios, Renault es la cuarta y Audi la sexta, mientras que sólo en televisión, se sitúan como segunda y tercera, respectivamente.
En cuanto a las campañas más citadas cuando se pregunta a la audiencia el total de medios, sólo una más de coches entra en el top ten: SEAT, que continúa con la campaña promocional del Ibiza, bajo el lema ‘y rock and roll'. La palma se la llevan Vodafone, CocaCola y El Corte Inglés, ese orden.
Las cosas cambian cuando la pregunta se refiere exclusivamente a televisión: la audiencia es capaz de recordar más spots de vehículos. Además de los ya citados, aparecen SEAT, en el cuarto puesto; Citröen, en el noveno, y Mercedes, en últo lugar. En esta ocasión, el liderato, que tampoco es para Renault, se lo lleva CocaCola.