Las píldoras anticonceptivas vuelven a ser noticia tras una encuesta que dice que el 81% de las usuarias de las nuevas píldoras afirman que 'no provoca aumento de peso'. Es una las barreras más altas que traen el método anticonceptivo hormonal excelencia, pero parece que llegar un poco más lejos ya no es cuestión de peso.
Mañana 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y con la píldora anticonceptiva podemos decir que llegó para de su independencia y libertad. Data en España de 1964 pero antes ya se había paseado Europa. Casi medio siglo después de su polémica entrada en nuestro país la píldora es, después del preservativo, el método más utilizado y el prero en los orales.
En los últos años se ha producido una tante evolución y mejora de la tradicional 'pastilla'. Poco tienen que ver las de ahora con las de hace 45 años y aquello de que engordan, producen acné, incluso cáncer, ha pasado a la historia y podemos decir que, además de la anticoncepción tienen beneficios que nada tienen que ver con el embarazo.
En este sentido uno de los grandes avances de los últos años ha venido dado la introducción de nuevos gestágenos, que han marcaron un antes y un después en la historia de la píldora. La Drospirenona (DRSP), desarrollada Bayer Schering Pharma, y últo gestágeno en incorarse a las nuevas píldoras, es el más silar a la progesterona natural de la mujer. Su acción favorece la no retención de líquidos y esto se traduce en palabras del doctor Iñaki Lete, Jefe de Servicio del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, en un mejor y mayor control del peso ya que ‘no sólo pide la retención de líquidos si no que favorece la elinación de los mismos'.
En un día como el de la Mujer, Bayer Shering Pharma felicita a todas las mujeres relacionadas con la comunicación con esta tarjetas y, desde los medios de comunicación, la trasladamos a todas las mujeres.