Entre las tres de la tarde del pasado vies y las doce de la noche de ayer han perdido la vida 18 personas en 16 accidentes de tráfico, en un fin de semana de grandes desplazamientos debido a las elecciones que se celebraron ayer. Además, los siniestros de los últos días han causado seis heridos graves y 10 heridos leves. En comparación con el mismo fin de semana del año pasado, han fallecido siete personas menos, cifra que aumenta hasta nueve si lo comparamos con el de 2006 y 2005, según los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los tradicionales desplazamientos para participar en las elecciones podrían ser los culpables de que ayer domingo fuese el día con mayor siniestralidad del fin de semana, con nueve del total de 16 accidentes y 10 de los 18 muertos que ha dejado el fin de semana. Además, durante el día de ayer se produjeron todos los heridos graves del fin de semana y ocho de los diez heridos leves (los otros dos se produjeron el sábado).
Este ha vuelto a ser un período duro para las motocicletas, plicadas en tres de los nueve accidentes mortales ocurridos el domingo, día de la semana en el que más accidentes sufren este tipo de vehículos. El ‘mejor día' fue sin duda el vies, cuando se produjo un solo accidente de tráfico, que causó la muerte de una persona.
En lo que llevamos de año, se han producido 378 muertos, lo que significa que han perdido la vida 84 personas menos que en el mismo período de tiempo del año pasado. De hecho, si en enero fallecieron 33 personas menos que en el mismo mes de 2007 y febrero fue el mes con menos víctas de la historia (pese a ser bisiesto) con 161 víctas mortales (19 menos que en febrero del pasado año), en lo que llevamos de marzo las carreteras se han cobrado 43 vidas; el mismo mes de 2007 fallecieron 241 personas, lo que aún es posible que este mes supere el record del pasado. Esperemos.
Seguiremos Informando…