En la Tierra a viernes, enero 24, 2025

Mañana deportiva para niños con cáncer gracias a la asociación ‘Mil y una esperanzas’

La Asociación 'Mil y una esperanzas' está formada padres con hijos ingresados en la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Madrid Montepríncipe.  

Con el objetivo de dar a conocer esta asociación al resto de familiares de niños ingresados, la ‘Mañana Detiva' pretende demostrar que ‘un niño enfermo de cáncer es como cualquier otro, pudiendo disfrutar de los mismos juegos y actividades', ha apuntado Gabriela Mejía, una de las madres plicadas en el proyecto. Durante la jornada, padres e hijos han tenido la ocasión de practicar detes tales como el baloncesto, el fútbol y la escalada.

La Asociación Mil y Una  Esperanzas pretende convertirse en un punto de apoyo más para las familias de niños con cáncer, promoviendo que éstos lleguen a ser adultos sanos, tanto física como emocional y socialmente. ‘Mi intención como escaladora (y madre) era salir de la rutina diaria de la unidad, haciendo que todos disfruten al máxo de una experiencia inolvidable en un entorno detivo', ha apuntado Mejía.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, donde se ha celebrado el acto, Pedro Rollán, quien ha anunciado la inclusión de la ‘Mañana Detiva' en el calendario oficial de actividades de la localidad. Además, varios voluntarios de los clubes Carnicer Torrejón, de fútbol sala, Basket Torrejón, de baloncesto, y Montaña Lemus, de escalada, y algunos trabajadores del rocódromo, contribuyeron a hacer que ese día fuese posible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.