Cuatro años. Dos jornadas electorales. El 11M ha permanecido en la memoria de todos. Hoy, tras la renovada victoria del PSOE, se conmemora el recuerdo emocionado del día más negro de este país. Todos los medios prestan su atención a este día, pero algunos profundizan sobre la sentencia recurrida en el Supremo. El Mundo en su tada y editorial dedica espacio a la AVT. El resultado del 9M comparte hoy tada con el 11M. Aunque la posible disión de Rajoy sin duda es el tema del día, el sumario aún abierto el Supremo, las peticiones de investigación de El Mundo y la AVT y el acto de conmemoración floral que tendrá hoy en Atocha salpican los medios informativos.
Pedrojota le dedica a la investigación un espacio en tada y una columna de opinión para dejar claro que aún no se sabe la verdad: ‘11M Aniversario y caso abierto'. Pide Pedrojota que el caso no quede eclipsado el atentado de eta del vies y las Elecciones Generales del 2008. Responsabiliza el director del periódico al Estado de haber fracasado en el esclareciento del la verdad y asegura que ‘El Mundo seguirá poniendo todo su empeño en su compromiso con los asesinados y sus familiares'.
Según prosigue en su columna, ‘queda pendiente depurar la responsabilidad administrativa el cúmulo de complicidades o negligencias que permitieron que una trama en la que había más confidentes policiales que radicales islámicos culminara su macabro propósito'.
Espacio también para este día en la edición digital de El País, pero esta vez para referirse al tratamiento que reciben los encarcelados el atentado, quienes tienen controladas sus comunicaciones.
El diario ABC se centra en el acto conmemorativo y en la ofrenda floral que protagonizarán los Reyes acompañados las personalidades políticas del país. Y la misma información ofrece La razón con su titular ‘Flores, poemas y monumentos para no olvidar a las víctas'. Público su parte, al igual que el diario de Unidad Editorial, recuerda que la justicia aún busca a más putados dichos atentados y ofrece las declaraciones de Pilar Manjón sobre la sensación agridulce que les dejó la sentencia.
Seguiremos Informando…










