Un juzgado de Prera Instancia nº 13 de Bilbao ha estado la demanda de Carlos Olazabal, sobre derecho al honorlibertad de información/expresión contra DEIA artículos publicados en septiembre de 2006 en que se relacionaba al miembro del PP vasco en una trama urbanística.
En septiembre de 2006 el diario DEIA publicó unas informaciones sobre un dirigente vasco plicado en un ‘pelotazo' urbanístico en Valencia. Según el diario, Carlos Olazábal, tavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, aparecía como apoderado de la empresa que protagonizó la operación: Coración Inmobiliaria Albia, que compró huertos a bajo precio que después fueron recalificados para aprobar la construcción de más de 5.000 viviendas. Por este motivo, el popular que, estó que se dañaba su agen y se falseaba la información, demandó a Enrique Santaren González en calidad de responsable de lo publicado y ‘Editorial Iparraguirre, S.A.', editora del periódico vasco.
Ahora, el tavoz popular le ha ganado la batalla a los periodistas, desacreditando su labor de investigación, pues el tribunal ha valorado el descrédito sufrido Olazábal al plicarlo en una operación como la relatada y el pacto a su agen en su esfera privada y en el ámbito público, tanto en el interior de su partido, como ante la consideración del resto de la clase política y la ciudadanía en general. El tribunal esta que lo publicado el diario ‘Deia' los días 27 y 28 de septiembre de 2006 respecto a Carlos Olazábal del que se dijo que compraba los terrenos, bajo una tapadera para ocultar los intereses de miembros del PP y empresarios de la construcción afines resulta inveraz y constituye una lesión a su honor.
El periódico deberá publicar esta sentencia e incluir anuncios (silares a los publicitarios) de la misma en sucesivas ediciones. Además deberá pagar una indemnización de 6.000 euros y asumir las costas judiciales en su condición de perdedores. Esta sentencia podría sentar un precedente para que la justicia comience a estar y demostrar que no todas las informaciones vertidas los medios respecto a los asuntos de prevaricación son fidedignas.
DESCÁRGATE LA SENTENCIA deia
Seguiremos Informando…










