En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Roures echa el resto por Zeta tras la victoria de Zapatero

roures_thumb.jpg

Uno de los grandes beneficiados la reciente victoria de José Luis Rodríguez Zapatero es Jaume Roures, el dueño de Mediapro y de Público, que a pesar de no ser amigo de ZP, se beneficia como nadie de sus políticas.  Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción que Roures ha comenzado la ‘Operación Zeta', ya que al parecer contaría con la financiación necesaria para entrar en el capital del Grupo catalán. Uno de los grandes problemas de Roures es su actual liquidez, que se ha visto aumentada tras el triunfo del PSOE.

No es que la financiación de Roures dependa del PSOE o del Gobierno ni mucho menos, sino que con un triunfo del socialismo la confianza en el empresario catalán se multiplica veinte. Con Rajoy, claramente las prerrogativas y las normativas favorables se hubiesen acabado, pero con ZP, los empresarios que estén al lado de Roures pueden tener muchas ventajas de cara a los próxos cuatro años.

Y es que ZP le debe mucho a La Sexta y a Público, dos medios que le apoyaron incondicionalmente y que ataron su grano de arena a la ‘venta' de los logros socialistas'. Todo ello en el marco de un apoyo fluctuante de Prisa y de El País que nunca terminó de definirse. Es momento entonces que Roures comience a ‘cobrar' y a lograr el apoyo necesario para sus proyectos.

El prero de ellos y el más urgente es el ingreso en el capital de Zeta de la mano de Imagina (holding en que Mediapro participa con Globomedia, WPP y el empresario Juan Abelló (Grupo Torreal)). Roures se mostró muy interesado e incluso con una interesante propuesta sobre la mesa, pero siempre bajo el condicionante de que ZP ganase las elecciones. Ahora, con el triunfo socialista en el bolsillo, las cosas parecen más fáciles.

A favor de Roures juega la catalanidad de su grupo, algo clave para la Generalitat catalana y una oferta superior al resto de sus competidores (Vocento, RBA, Alfonso Gallardo y Prensa Ibérica) que satisface a los actuales dueños de Zeta ¿El centaje? Se habla de un 30%, pero no se cierra la puerta a una ampliación en el futuro.  Las reuniones se suceden y podríamos tener novedades en un par de meses.

Pero no son los únicos proyectos de Roures. En el breve plazo quiere forzar la aprobación de la TDT pago, con lo que terminaría de rentabilizar los derechos de la Liga de Fútbol. Además tampoco pierde de vista su sueño de tener una radio propia. Veremos si en estos próxos cuatro años logra algo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.