En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Antena 3 vetará a todas las productoras de Vocento

jose_manuel_vargas.jpg

Finalmente Carlos Alsina se quedará en Onda Cero. Carlotti tuvo que multiplicar diez el salario del periodista y liquidar su precontrato con Punto Radio, previo pago en metálico. Pero A3 no perdona y están dispuestos a abrir una guerra con Vocento, ya que tampoco olvidan la jugada de Vargas (rebautizado como El Petiso) de birlarles la cúpula directiva de La Razón. Para comenzar Antena 3 vetará a partir de hoy todas las producciones de Vocento, incluyendo Tripictures, Europroducciones y Boca a Boca. ¿Quién dijo guerra de medios?

En Planeta aguantaron estoicamente el golpe de Vargas tras el fichaje de la cúpula de La Razón, aún sabiendo que se trataba de una jugada sin muchos miramientos, que buscaba desestabilizar a uno de los principales diarios de la competencia. No obstante, lo de Alsina ha sido la gota que ha rebalsado el vaso y que ha motivado al Grupo Antena 3 al completo a declararle la guerra a Vocento y a José Manuel Vargas. En A3 culpan a Vargas y a su agresiva estrategia y le responsabilizan todo lo que pueda pasar de aquí en adelante.

Ya os hemos contado los esfuerzos de Carlotti para retener a Alsina, un fichaje abortado, pero que contaba con el aval del consejero delegado del grupo vasco, incluso a espaldas del equipo de Informativos de Punto Radio. Evidentemente este moviento más el de La Razón de hace unas semanas han despertado las alarmas en San Sebastián de los Reyes y han activado el dispositivo de choque contra ‘todos los medios del grupo Vocento'.

Lo prero será vetar a las productoras del Grupo que funcionan bajo el paraguas de Veralia: Europroducciones, Boca a Boca, Tripictures y Videomedia. Ningún programa que tenga algo que ver con Vocento no volverá a emitirse en A3. Pero no será lo único. En el Grupo Antena 3 prometen además una dura batalla a ABC y en la Razón avisan que no se quedarán de brazos cruzados y anuncian una guerra ‘a muerte' muy silar a la que vivió El Mundo contra Diario 16 hace algunas décadas. ‘Sólo puede quedar uno', dicen algunos directivos de Planeta en privado.

Y es que no es lo mismo enfrentarse sólo a un diario de manera aislada que echarse enca a todo el Grupo Antena 3. ‘Ha sido un error de Vargas', dicen en San Sebastián de los Reyes, y ahora debe ‘atenerse a las consecuencias'. Duros tiempos para Vargas, ahora rebautizado como ‘El Petiso', que deberá enfrentarse a la ira de uno de los grupos más tantes del panorama mediático, algo que no está siendo visto con buenos ojos desde su propio Consejo.

A Vargas tampoco se le perdona el 'papelón' que ha realizado al anunciar en todos los medios digitales de Vocento, un fichaje que finalmente nunca se hizo realidad. Muchos directivos califican esta situación de 'triste espectáculo' y esto a la larga puede pasar factura.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.