Durante la presentación del Informe de Responsabilidad Corativa 2007, el presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que en 2008 el banco pasará a destinar el 1% de su beneficio a América del Sur, frente al 0,7% actual, lo que supondría un aumento del 42% en los recursos y del 56% en las becas, que pasarán a 28.000.
Los datos se han dado a conocer en la presentación del Informe Anual de Responsabilidad Corativa del Grupo, correspondiente al ejercicio 2007, y del balance del Plan de Acción Social para América Latina. Las palabras pronunciadas el presidente del BBVA, Francisco González, resumen los objetivos del banco en América Latina: ‘el BBVA debe asumir compromisos para pulsar el desarrollo de las sociedad donde esté presente convicción, interés y necesidad'.
De 18.000 becas, este año pasarán a incrementarse a 28.000. Lo mismo ocurrirá con los recursos, que aumentarán en un 42% respecto al año anterior. Y es que el 2007 ha significado para España y América Latina una inversión de 69 millones de euros parte del BBVA, un 22% más que en el año 2006.
Por su parte, Francisco González ha hecho hincapié en la apuesta del banco en la evolución económica y la estabilidad social de las sociedades asegurando que el Grupo desarrolla una ‘intensa política de acción social' destinadas a fomentar el desarrollo, satisfacer necesidades sociales y mejorar la calidad de vida'.
Ya en el 2006, el grupo se comprometió, a través de un Plan de Acción Social en América Latina, a destinar cada año el 0,7% de su beneficio en cada país de Latinoamérica al Plan y de esta manera, aumentar más de un 50% su inversión en Acción Social.
En 2008, BBVA mantendrá su compromiso del 0,7% en México y lo ampliará hasta el 1% en América del Sur. Una muestra del compromiso social del Grupo y de la responsabilidad corativa desarrollada éste. De hecho, la entidad ha sido reconocido la bienal Tomorrow's Value con los 50 mejores informes de sostenibilidad del mundo, y segunda mejor memoria en 2004, 2005 y 2006 del Observatorio de la RSC.










