¿Por qué ha sido necesaria la derrota para que Rajoy quiera ser él mismo? No se entiende que sea ahora cuando esté dispuesto a hacer su propio equipo. ¿Por qué es en este momento cuando se va a librar de Acebes y Zaplana? Ese lastre arrastrado durante toda la pasada legislatura pasará a la historia a partir de junio. Es más, a partir de la víspera de la votación en el Congreso, que sólo ese día sabremos cuál es el equipo de Rajoy.
No le hacía falta al candidato aludir al bien de España, a ‘lo mejor para España', que dijo Mariano que era su continuidad. ¡Vaya usted a saber qué es lo mejor para la Nación! Eso no lo nadie, ni siquiera los millones de españoles que han elegido de nuevo lo peor. Así que esa alusión le sobraba, toda. He escrito estos días, he dicho en la radio, que Rajoy tiene muchas razones para seguir, que es un buen candidato, que ha llevado al partido a cifras de voto extraordinarias. Ha pedido una tercera otunidad, y se la van a dar. Ha pedido manos libres y se las van a conceder. No hay nadie mejor en el PP para hacerse cargo de la tarea de buscar la alternancia.
Y un saludo a Público, ese diario preescolar, que ayer despedía a Rajoy en tada, con aires de exclusiva, firmada ese ególatra exuberante y falaz que se llama Esto Ekáizer. Gran atación al periodismo, y a ese periódico que seguirá existiendo gracias a las transfusiones monetarias que llegan desde el poder.
ALFREDO URDACI, PERIODISTA










