LA PAZ (12/03/08) El presidente Evo Morales ha abierto una nueva radio comunitaria en el municipio de Challapata. Uno de sus objetivos es que esta emisora ‘sirva para educar'. Una idea que quiere que se plante en el resto de radios ‘mejorando los sistemas de comunicación'.
Qaqachaca, municipio de Challapata de la provincia Eduardo Abaroa, cuenta con una nueva emisora, la cual ha sido inaugurada este martes parte del mandatario Evo Morales. Se trata de la radio comunitaria número 28, sólo faltan dos para cumplir con la prera fase, las cuales se entregarán próxamente en Santa Ana de Yacuma (Beni) y en Charazani, provincia Bautista Saavedra de La Paz.
Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), el presidente ha señalado que a pesar de que esta emisora es sólo para informarse, seguramente necesiten otra para ‘resolver el tema educativo', es decir, para educar e intentar resolver así el problema educativo que atraviesa Bolivia.
Uno de los problemas es la falta de capacidad de las diferentes universidades. Una escasez que Morales quiere resolver a través de las emisoras. Sin embargo, no todo han sido halagos para lo que la radio puede ser utilizada. El ejecutivo ha señalado que las radios comunitarias serán diferentes del resto, ya que no se utilizarán para ‘ofender ni para humillar', un función que es utilizada ‘algunas familias'.
Por otro lado, ha vuelto a dejar abierta la posibilidad de abrir una red de canales de televisión que se asemeje a lo que está realizando con las radios comunitarias. Un hecho que según resalta ABI dependerá de cómo funcionen estas emisoras.










