La vicepresidenta de Cultura y Turismo, Concha Guerra, ha presentado esta mañana la II Edición de ‘La Noche de los teatros', que se celebrará en 69 espacios de la región, desde las 17 hasta las 01:00 horas del próxo día 27, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro.
Esta es la segunda ocasión en que el Gobierno regional convierte a Madrid en la única región europea que durante una intensa jornada de ocho horas exaltará las artes escénicas. Los madrileños podrán elegir entre más de 100 actividades, que incluyen conferencias, teatro de calle, danza, talleres para niños, circo, proyecciones, breakdance o lecturas dramatizadas.
Los teatros y las salas alternativas serán los protagonistas de esta jornada y los 44 espacios escénicos que se unen a esta noche ofrecerán al espectador grandes descuentos en el precio de sus localidades e, incluso, algunos de ellos prorrogarán esta oferta durante toda la semana.
Esta Segunda Edición presenta como novedad que las artes plásticas y escénicas se darán la mano en una peculiar noche en la que el Museo del Prado acogerá la representación de una obra que, dramatizada José Ramón Fernández y dirigida Fernando Soto, recorrerá la pintura del siglo XIX.










