En línea con la estrategia global de la compañía, Nestlé España optó, hace ya tiempo, la innovación como elemento clave de su creciento. En 1997, puso en marcha el programa «Nestlé Innova», que se nutre de las ataciones del personal de la compañía.
Esta plantación permitió, en los siguientes cinco años, duplicar la atación de los nuevos productos al total de las ventas que, en estos momentos, es ya de un 12,5 ciento.
El programa, que contempla el desarrollo de productos nutricionalmente equilibrados, más placenteros y más fáciles de preparar, acordes con las nuevas tendencias de consumo, ha permitido poner a la venta alrededor de 100 novedades anuales, además de consolidar una auténtica cultura de la innovación en Nestlé España.
Diez años después de su naciento, el programa se renueva. Con «Nestlé Innova +», Nestlé da un nuevo pulso a la innovación dirigida a todas las gamas de producto y basada de forma especial en el eje nutrición, Salud y bienestar.
Además, «Nestlé Innova +» se abre al exterior, invitando a participar en él a agencias de publicidad, proveedores de materias pras y embalaje, y escuelas de negocio, que podrán atar sus ideas al programa.
Silvia Escudé, directora de Comunicación y Servicios Marketing de Nestlé, hizo un repaso a la evolución de «Nestlé Innova» desde su plantación y presentó la nueva etapa, destacando que «con la renovación de los objetivos y alcance del programa, esperamos dar un paso más en nuestra posición de empresa innovadora y alcanzar la excelencia en materia de innovación».
Nestlé ha presentado en Innoval 2008 las principales novedades puestas a la venta desde la últa edición de Alentaria, productos que constituyen un claro ejemplo de la apuesta de Nestlé los conceptos de alentación saludable, placer y practicidad. Dos de ellos han sido distinguidos el Jurado que concede los Premios Innoval.
Se trata de un nuevo concepto, definido como «tu coffee shop en casa», que ha creado una nueva categoría en los lineales y está captando nuevos consumidores y creando nuevos momentos de consumo.










