Pocas horas antes de que diera comienzo el Día la Libertad de Expresión en Intet, UNESCO retiró su patrocinio. La organización no quiere verse mezclada en las manifestaciones que rodearán este día. RSF tiene su particular visión.
Según comunicado de Reteros sin Fronteras, UNESCO retiró su patrocinio la noche anterior ayer al Día la Libertad en Intet, organizado hoy, 12 de marzo. ‘La decisión fue notificada a RSF el Director de la Libertad de Expresión, la democracia y la paz de la organización de la ONU. La UNESCO justifica su decisión explicando que está de acuerdo en patrocinar ‘el principio que inspira este día', pero no quiere verse asociada a las diferentes manifestaciones organizadas para la ocasión'.
Reteros sin Fronteras informó inmediatamente de la decisión de la UNESCO al Ministro de Asuntos Exteriores francés. De hecho, la organización intergubenamental había decidido patrocinar esta manifestación a propuesta de la Comisión Nacional Francesa en la UNESCO, comisión que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores francés. Reteros sin Fronteras cree que el gobierno francés no puede mantenerse en silencio ante una medida que se ha tomado bajo la presión de regímenes autoritarios, que le hacen así un auténtico desaire.










