Gran parte del sector asegurador ha visto cómo su negocio de Vida se ha ralentizado en 2007; casi todos han justificado este fenómeno en la entrada en vigor de la reforma a la Ley de IRPF. Pero Caser parece ser la excepción. Además de incrementar su beneficio neto hasta los 40,9 millones de euros, la entidad ha apostado a ganador con las rentas vitalicias, beneficiadas fiscalmente, y su volumen de negocio de Vida lo ha notado.
La facturación en pras subió un 11,8% en relación con el ejercicio anterior, hasta los 2.111 millones de euros. Pero lo más llamativo ha sido el desempeño en Vida donde, al contrario que gran parte del sector, las cifras no sólo son positivas, sino que alcanzan los dos dígitos centuales de creciento.
De los 839 millones de euros de volumen de negocio en el segmento de Vida, 636 millones provienen de Vida Ahorro, que experentó crecientos superiores al 12%. Según ha explicado Ignacio Eyries, director general de la aseguradora de las cajas de ahorro, la clave ha sido potenciar la comercialización de los productos que sí contaban con ventajas fiscales a través de la red de distribución. En Vida Riesgo el dato también fue positivo, ya que su negocio creció en 10 puntos hasta los 203 millones de euros en pras.
La facturación de los seguros de No Vida, que en pras supone el 60% de la cartera de la entidad, superó los 1.272 millones de euros, es decir, un 11,9% más que en el anterior ejercicio. El ramo de Autos experentó un creciento del 8%, hasta superar los 387 millones de euros, mientras que el negocio de Particulares ingresó más de 352 millones de euros, un 24,9% más. En Salud también comtó tantes crecientos, cercanos al 20%.
Respecto al capítulo de otros ingresos, tanto financieros, pensiones y los provenientes de las sociedades participadas, éstos han alcanzando los 688 millones de euros. En total, los ingresos y ataciones a planes de pensiones de la entidad aumentaron un 8% hasta los 2.800 millones de euros. El negocio de residencias para la Tercera Edad facturó 26 millones de euros, un 27% más.
A finales del año 2007 el Grupo mantiene una cartera 5,2 millones de pólizas, un 5,7% más que en 2006.
Seguiremos Informando…










