Hace un año, la distribuidora farmacéutica HEFAME aprobó su Consejo Rector el Código Ético los cuales se han de inspirar sus miembros en el ejercicio del trabajo profesional.
Un año después, HEFAME está definiendo junto con los agentes sociales el Plan de Igualdad, en el cual, se estudian las medidas de acceso al empleo, clasificación y promoción profesional, formación, retribución y ordenación del tiempo de trabajo, tendentes a mantener y mejorar la igualdad entre mujeres y hombres. Se pone así en marcha el proyecto más ambicioso de Responsabilidad Social Corativa de una empresa de estas características.
Así, se puede encontrar mujeres y hombres indistintamente trabajando en los mismos puestos: puestos de base, mandos intermedios o de responsabilidad. Es más, en gran parte de sus centros de trabajo el número de mujeres trabajadoras supera o iguala al de hombres.
Cabe destacar la presencia de la mujer en el equipo directivo de Hefame, alcanzando un 48% en el grupo correspondiente a alta dirección, direcciones de departamento y gerencias. Además de la igualdad de salario entre ambos, una muestra más de la total apuesta de la Cooperativa la igualdad.
Seguiremos informando…










