Hefame ha sido galardonado con el Premio a la Empresa la Igualdad de Otunidades entre Mujeres y Hombres, concedido el ayuntamiento de Santomera, localidad donde se ubica la sede social de la distribuidora.
El pasado 8 de marzo se celebró la entrega de los premios + IGUAL con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, organizado el Ayuntamiento de Santomera (Murcia), localidad donde está ubicada la sede social de Grupo Hefame, en un acto que reunió a más de 900 mujeres.

El presidente del Grupo HEFAME, Antonio Abril Sánchez y la Consejera, Antonia María Maurandi Guillén recogen el Premio a la Empresa la Igualdad de Otunidades entre Mujeres y Hombres
En ellos se entregó a Grupo Hefame el Premio a la Empresa la Igualdad de Otunidades entre Mujeres y Hombres, su labor en la aplicación de medidas, programas y/o políticas de Igualdad de Otunidades entre Mujeres y Hombres.
Al acto asistieron, en representación de Grupo Hefame, la consejera, Antonia María Maurandi y el presidente, Antonio Abril, a los que se hizo entrega del premio parte de las autoridades del Ayuntamiento de Santomera.
Este premio es resultado de la política de igualdad plantada Grupo HEFAME, como consecuencia de las diferentes medidas adoptadas con los agentes sociales durante el últo año para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores de la plantilla y fiel reflejo de esta apuesta la igualdad, es que el Consejo Rector del Grupo HEFAME aprobó el año pasado el Código Ético de la Cooperativa, en el que se explicitan los principios que han de inspirar a sus miembros en el ejercicio de su trabajo profesional.
En la actualidad, el Grupo HEFAME está definiendo junto con los agentes sociales el Plan de Igualdad, en el cual, se estudian las medidas de acceso al empleo, clasificación y promoción profesional, formación, retribución y ordenación del tiempo de trabajo, tendentes a mantener y mejorar la igualdad entre mujeres y hombres.
Así, se puede encontrar mujeres y hombres indistintamente trabajando en los mismos puestos: puestos de base, mandos intermedios o de responsabilidad. Es más, en gran parte de sus centros de trabajo el número de mujeres trabajadoras supera o iguala al de hombres. Cabe destacar, asismo, la presencia de la mujer en el equipo directivo de Grupo Hefame, alcanzando un 48% en el grupo correspondiente a alta dirección, direcciones de departamento y gerencias y esto unido a la igualdad de salario entre ambos que reina en la empresa, una muestra más de la total apuesta de Grupo HEFAME la igualdad.










