El domingo día 9, el día de las elecciones, el Centro Emisor de RNE del Cerro de San Miguel en Granada apareció quemado. Los sindicatos acusan a RTVE de censurar este sabotaje.
La Sección sindical estatal de Alternativa RTVE han comentado que como resultado de esta acción de sabotaje, en Granada solo se pudo emitir una única crónica, de solo dos minutos, el día de las elecciones. A las 12:00 horas se consiguió que se pudiese emitir con un 15% de potencia y solo en Onda Media, quedando las emisiones de FM interrumpidas durante el día de las elecciones.
Pero los problemas no para ahí. Este sindicato ha denunciado que estos actos, un claro atentado al derecho de información en un día como el de las elecciones, no tuvieron ninguna difusión en la propia radio. Indican que 'el Director de RNE en Andalucía, Rafael Rodríguez Guerrero, prohibió que se diese la noticia en cualquiera de los boletines territoriales y nacionales, ejerciendo una censura informativa absoluta. ¿Quién se lo ordeno?'
EFE, La Vanguardia, los tres periódicos locales de Granada, el Diario de Sevilla, el diario de Córdoba, el Día, etc. dieron la información. 'Todos, menos RTVE. Si esto no es censura y ocultación de la información ¿Qué es?, ¿Por qué no se podía informar a los oyentes de RNE?, ¿Porqué mintieron en el programa especial de elecciones, diciendo: ‘jornada tranquila sin incidentes', se preguntan los sindicatos.
‘En cualquier otro medio de comunicación donde se hubiese producido este sabotaje habría supuesto el conociento inmediato del mismo, su condena y muestras de solidaridad hacia los trabajadores', afirman. De momento y según cuentan, ningún responsable de la empresa ha informado de nada, tampoco a los representantes legales de los trabajadores.
Seguiremos Informando…










