El vies 14 de marzo a las 20.00hs, en la sala Heineken de Madrid, tendrá lugar un concierto para apoyar el proceso judicial del colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso. Cinco años han pasado desde que José Couso fue asesinado. EL juicio comenzó entonces y el sumario aún está abierto. Por eso, el concierto será el prero de varios actos que se están organizando de cara al quinto aniversario de su asesinato.
El colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros (HAC) de José Couso, ha llevado a cabo una lucha sin interrupción para mantener viva su memoria, conseguir que se haga justicia y se lleve ante la ley a los autores y a los responsables de su muerte.
Los beneficios que resulten de este concierto serán destinados íntegramente a la campaña que el colectivo lleva adelante, focalizada esta vez en los actos de denuncia con motivo del quinto aniversario del 8 de abril, y que llevarán a familiares de José Couso a viajar a Iraq para realizar un homenaje en el mismo lugar de su asesinato.
También se inaugurará una placa del Ayuntamiento de Madrid en la casa dónde José vivía, y se realizará un acto multicultural de Denuncia de la Impunidad en la localidad de Rivas, así como una gran concentración delante de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, que servirá de colofón de estas jornadas, que quieren ser un recuerdo vivo de la lucha ciudadana contra los crímenes de guerra.










