En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

El Consejo de Vocento pide explicaciones a Vargas

vocento_2007_thumb.jpg

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias hablan de un cabreo monumental en el Consejo de Administración de Vocento con la guerra abierta José Manuel Vargas con el Grupo Antena 3. Los consejeros no están en desacuerdo con el fallido fichaje de Alsina, sino que con las formas en que se han realizado las gestiones: de espaldas a todo el mundo y sin prever las consecuencias. El cabreo también se ha extendido a los trabajadores de Punto Radio que nunca se enteraron del fichaje y a Luis del Olmo que no fue informado de que se estaba fichando a su sustituto.  

El frustrado fichaje de Carlos Alsina se ha convertido en el prer dolor de cabeza de José Manuel Vargas como Consejero Delegado de Vocento, menos de un mes después de haber sido nombrado en el cargo. En el Consejo de Administración se han pedido explicaciones al directivo su fallida jugada, que se ha realizado a espaldas de todo el mundo y a golpe de talonario, sin consultar con ningún encargado del área audiovisual de Vocento y con unas consecuencias que aún están ver.

En el Consejo molestan las formas y el comienzo de un enfrentamiento con el Grupo Antena 3 que nunca buscaron. Ya os hemos contado que la cadena de Planeta comenzará a vetar los colaboradores de Vocento y que ha dado la orden de cerrar el grifo a todas las productoras del Grupo vasco, lo que evidentemente no ha gustado en las oficinas de los dueños de Punto Radio. La papeleta de Vargas no es fácil, ya que deberá explicar ante sus jefes lo inexplicable y su extraña política de fichajes que coincidentemente apuntan todos a las empresas de Planeta.  

La gran mayoría de los consejeros, muchos de los cuales habían visto con buenos ojos los preros pasos de Vargas al cerrar la crisis de NET TV y reforzar ABC, creen que estos últos movientos han estado muy mal gestionados y que han dejado a Vocento en una pésa posición empresarial de cara a la opinión pública y a Antena 3, un grupo ‘amigo' hasta estos momentos. ¿Qué ha ganado Vargas con esta operación? Pues nada se contestan los consejeros y explicar ésto será muy complicado.  

Pero los consejeros no son los únicos en desacuerdo con Vargas. Al malestar generado en el equipo de informativos de Punto Radio, que se enteraron la prensa de la frustrada llegada del ‘fichaje estrella', se suma el descontento de Luis del Olmo, que todavía no recibe explicaciones de nadie, sobre la llegada de quien supuestamente iba a sustituirle en el mediano plazo. El veterano informador cree que Vargas ha pasado enca de su trayectoria y de su figura como accionista de la radio.

Por cierto, hace unos días, el departamento de comunicación de Punto Radio barajó la posibilidad de explicar a sus trabajadores la fallida jugada de Carlos Alsina, aunque finalmente prefirieron callar y dejar que el silencio solucionara la situación. Otro de los que ha salido mal parado de esta operación es Víctor Viguri, hasta hace pocos meses figura central de Punto Radio, que no ha tenido ninguna opinión en el fichaje de Carlos Alsina. Es más, probablemente ni siquiera haya sido informado de las negociaciones.

En resumen. El patio nuevamente está revuelto en Vocento y ya son muchas las crisis que tienen abiertas. Veremos cómo lo soluciona Vargas, o bien, cómo lo soluciona el Consejo de Administración.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.